ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 22 DE ENERO
Buenos días pekes y familias. ¡Qué gusto encontrarme con vosotros por internet! Vamos a comenzar a usar nuestro blog “subiendo” todos los viernes, como ya os hemos contado, los contenidos principales trabajados durante la semana y algunas actividades que nos ayuden a conseguirlos. Espero que os guste y os animéis a realizarlas. Por un lado permiten ponerse al día a aquellos alumnos y alumnas que no han podido venir al cole por algún motivo concreto como por estar enfermos. Por otra parte, también les sirve para repasar los contenidos a aquellos que lo deseen. Un beso muy grande para todos y todas y comenzamos la tarea con mucha energía.
·
Motricidad
gruesa: (Desplazamientos en el espacio)
En
el pasillo o en el patio de nuestra casa hacemos carreras, solos, con los
hermanos, con mamá y papá…. Como queramos. Podemos hacer unas cuantas y emplear
unos 15 minutos o un poco más, en total.
-
1º: carrera: corriendo normal
-
2º: carrera: andando de puntillas
-
3ª: carrera: saltando con los pies juntos
-
4º: carrera: andando de talones
Y
cualquier otra que se os ocurra, se trata de hacer distintos desplazamientos y
un poco de ejercicio, sin molestar demasiado a los vecinos.
·
Lenguaje:
(Vocabulario del invierno, memoria)
*Vamos
aprender una poesía del invierno:
“El invierno ya llegó
y mi casa parece
una bola de algodón.
Blanco el monte
blanco el suelo
y el lago parece hielo.”
*Jugamos
a hacer frases (decir cosas…) con las palabras: gorro, guantes, abrigo,
bufanda, chimenea e invierno.
Por
ejemplo: “Yo tengo un gorro azul”, “La bufanda se pone en el cuello” “En
invierno hace frio”…
·
Lógico-matemáticas: (colores:
rojo y amarillo, número 1, contaje, Concepto Básico: más/ menos)
*Vamos
a escribir en un papel varios números haciendo que aparezca muchas veces el 1.
Nuestros niños y niñas “buscan” todos los unos que encuentren.
*Buscar
por la casa objetos de color rojo y ponerlos encima de la mesa de la cocina,
hacer lo mismo con objetos amarillos. Contar cuántos hemos encontrado de cada
color y decir de cuál hemos encontrado más y de cual menos.
· Plástica: (troceado de papel usando la pinza de los dedos, pegado)
Trocear
papeles blancos (una tira de un folio) y pegarlas en dos círculos que hemos
dibujado en un folio de color azul (el folio de color azul lo podemos conseguir
arrastrando una pintura plastidecor azul por todo el folio. Lo podemos hacer
nosotros o enseñarle a nuestros hijos e hijas a hacerlo con nosotros) Pegar dos
alubias (ojos), un trocito de zanahoria (nariz) y dos botones (botones).
· Conocimiento del entorno: ( El Invierno)
Durante el invierno hace mucho frio y suele
llover y nevar. Para calentarnos en casa encendemos las calefacciones y
braseros y las chimeneas. Para estar calentitos en la calle usamos ropa de
invierno: guantes, manoplas, gorros, bufandas, botas y chaquetones o abrigos.
Os mando un video de una canción del invierno para que os lo paséis bien, si
queréis podéis bailar y cantar con la canción del video
Bueno,
y ya por esta semana es suficiente. Espero que os lo paséis muy bien haciendo
estas actividades. Miles de besos para todos mis “pekes”
¡Espero
veros en clase, corazones!
Comentarios
Publicar un comentario