SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO. INFANTIL 4 AÑOS

Buenas tardes familias, como ya sabéis a partir de ahora colgaremos un pequeño resumen de los trabajos que hacemos en clase. Son muchas las actividades que vuestros peques hacen a lo largo del día, pero estas son algunas de las cosas que se han trabajado esta semana: 

Lengua: en los últimos días hemos conocido a la letra U. Podéis jugar en casa a pensar palabras que empiezan por la letra U (como unicornio, ukelele, uniforme, uno, urraca...); otro momento para repasar la letra U es cuando estéis viendo un cuento buscando dicha letra.

Os dejo el vídeo del cuento del rey U para que lo veáis juntos:

Lógico-matemáticas

* Ficha del trazo del número 3:

* Ficha para trabajar la cantidad, debían utilizar las pegatinas para introducir tantas naranjas como indicaba el número: 


Ejemplos de juegos para trabajar LA CANTIDAD:
- Pedirles que os den tantos juguetes como el número que le enseñéis (unas tarjetitas hechas en papel, por ejemplo) Insistir en que tienen que contar en voz alta hasta el número que le hayáis dicho.

* Ficha de seriaciones:


Ejemplos de juegos para trabajar LA SERIACIÓN: Vosotros debéis darle un modelo para que ellos lo sigan, utilizando cualquier objeto de casa:

- Lápiz-rotulador. Ellos deberán seguir poniendo una fila intercalando lápiz y rotulador, por ese orden.

- Cuchara grande-cucharilla pequeña.

Conocimiento del medio: después de las vacaciones de Navidad hemos comenzado la unidad didáctica de Los oficios. Esta semana hemos hecho las siguientes actividades:

* Ficha número 5: lugares de trabajo. Relacionar cada oficio con su lugar de trabajo (carnicero-carnicería, pediatra-ambulatorio, bombero-estación de bomberos)

* Ficha número 7: herramientas de trabajo de un bombero/a

* Ficha número 13: prevención de accidentes, qué debe usarse en algunos trabajos para protegerse (casco, bombona de oxígeno, botas, guantes...)

Plástica: esta semana hemos combinado los trazos con la pintura a pincel. Debían unir cada figura geométrica con su pareja, utilizando trazos verticales con horizontales, y una vez formada una cuadrícula, pintar cada hueco de un color distinto utilizando pintura con pincel.

Recordad que estas actividades pretenden ser un apoyo para aquellos niños y niñas que no han podido venir al cole y para los que sí han estado les servirán para repasar todo lo que hemos aprendido.

Y esto es todo por esta semana. Pasad un buen finde y ¡¡nos vemos el lunes!!









Comentarios