ACTIVIDADES PARA INFANTIL 3 AÑOS, semana del 1 al 5 de Febrero

 



Buenos días pekes y familias. Esta semana seguimos  conociendo algunos oficios que hay: mecánic@, peluquer@, cociner@, carter@ y maestr@…. Empezamos ya con las actividades preparadas para esta semana, seguro que os lo pasáis super bien haciéndolas. Un beso muy grande para todos y todas y comenzamos la tarea con una sonrisa.


·                     Conocimiento del entorno:

Como ya hemos dicho vamos a continuar trabajando “Las profesiones” y esta semana más concretamente algunos oficios que hay en nuestro barrio. Seguro que todos conocemos algún peluquer@, o hemos ido al mecáni@ alguna vez, acompañando a papá o mamá cuando tienen que arreglar el coche…. Hablaremos de su función, cuál es el lugar donde trabajan (taller, peluquería, restaurante o bar, colegio y correos) y las herramientas que utilizan (llave, destornillador, secador de pelo, cepillo y peine, ollas, sartenes, cuchillos, saco de cartas, juegos, tarjetas con números y dibujos…)

Podemos ver varias profesiones en estos  videos, donde podemos aprender, cantar y bailar.

 PINCHA AQUÏ PARA VER EL VIDEO

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CANCIÓN

 

·                     Motricidad gruesa: (recoger y lanzar pelotas)

“Sesión de pelotas”

Buscamos un lugar en nuestra casa donde no haya muchas cosas frágiles, por ejemplo el pasillo o el patio. Hacemos varios ejercicios con una pelota:

-       Llevar la pelota entre los pies y andar despacito

-       Llevar la pelota entre las rodillas y saltar como canguritos.

-       Lanzar la pelota un poco hacia arriba y recogerla

-       Repetidlo, lanzando un poco más arriba, si podemos.

-       Por parejas, le lanzamos la pelota a nuestro peke y él nos la lanza de nuevo (tenemos que estar primero muy cerca, a dos pasos, y luego poco a poco vamos aumentando la distancia hasta que veamos que ell@s pueden recogerla.

 

·                     Lenguaje: (descripciones)

“Veo, veo”

Jugamos al veo veo, como son muy pequeños, empezamos nosotros describiendo un oficio por ejemplo:

*”Es un chico o una chica que trabaja en un hospital. Lleva una bata blanca y usa un fonendo para oírte el corazón. También te receta pastillas y jarabes cuando estás enferm@.. ¿Quién es?” (respuesta: el/ la médic@ o pediatra)

*”Es una persona que lleva un casco y con su manguera apaga el fuego. ¿Quién es?· (respuesta: el bomber@)

Se puede repetir tantas veces como les apetezca a ellos.

También podemos pedirles que nos describan ellos un personaje y ayudarles a formular las pistas con preguntas del tipo ¿Dónde trabaja? ¿Qué herramientas usa?¿Como se viste?...   

 

·                     Lógico-matemáticas: (número 2, color azul)

*Número 2: cogemos una cesta, bolsa o algo similar y metemos varios objetos (por ejemplo 3 coches, les enseñamos la tarjeta del dos y les preguntamos ¿Cúantos coches hay? Si yo quiero solo dos, ¿Qué tengo que hacer? Repetimos esta actividad con otros objetos: 4 muñecas, 1 pelota, 5 cucharas…

Además podemos colorear esta ficha, que hemos hecho en clase esta semana. Se colorea de rojo el número 2 y de amarillo los dos carros de correos. ¡Mucho cuidado con la manera en la que cogen las pinturas! SOLO CON LA PINZA (con el dedo índice y el pulgar, es decir: el dedo gordito y el que sirve para señalar)





 

 

 

*Color azul: Nos aprendemos la poesía del color azul

“Azul es el mar,

Azul es el cielo,

Y azules son los pantalones

de mi abuelo”.

A continuación buscamos por casa todos los objetos que encontremos de ese color. También podemos buscar objetos azules en revistas, papá o mamá nos ayudan a cortarlos o rasgarlos  y los pegamos en un folio. Por último, podemos colorear con acuarelas (o con otras técnicas: pintura de dedos, rotuladores, ceras…) la mancha de esta ficha del color azul.

 

·                     Plástica:

En clase este año no podemos utilizar la plastilina, así que vosotros podéis jugar un poco con ella en casa. Podéis hacer bolitas y churros y con ellos hacer el número uno y el dos, con ayuda de mamá y papá. Y poner al lado tantas bolitas de plastilina como el número que hemos hecho.


Bueno, y ya por esta semana es suficiente. Espero que os lo paséis muy bien haciendo estas actividades. Miles de besos para todos mis “pekes”

¡Espero veros en clase la próxima semana, corazones!

 

Comentarios