SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO. INFANTIL 5 AÑOS

 Buenos días niños y niñas y papás y mamás. Aquí os mando lo que hemos trabajado esta semana. Espero que disfrutéis realizándolo.

MUCHO ÁNIMO

  • Conversamos sobre las distintas profesiones y las herramientas que se utilizan en cada una de ellas.
  • Formamos palabras relacionadas con las profesiones a partir de una dada y localizamos nombre de profesiones en sopas de letras.
  • Realizamos las fichas 14, 15, 16, 17 y 18 del método (Proyecto Quiero)
Colorea las etiquetas de las palabras derivadas de zapato y fruta y a las personas que desempeñan los oficios correspondientes.
Cuenta y escribe cuántos elementos hay de cada tipo.
Escribe la serie numérica del 0 al 7.
Busca y rodea en la sopa de letras las profesiones que aparecen en los dibujos.
Colorea la casilla del elemento que continúa cada serie.
En cada palabra colorea de rojo las letras comunes a libro y pastel. Colorea de verde las letras que son distintas.

  • LÓGICO MATEMÁTICAS
Repasamos los números del 1 al 7. Y realizamos su trazo de manera correcta.
Asociamos cada número con la cantidad que representan.

Realizamos series con dos elementos distintos (por ejemplo: cuadrado - círculo / flor - árbol / lápiz - goma / secador - martillo...)

  • LENGUAJE
Seguimos trabajando la letra P/p y todos sus sonidos (pa, pe, pi, po, pu, ap, ep, ip, op, up).
Realizamos su trazo de manera correcta.
Decimos palabras que empiezan por la letra "P".
Formamos familias de palabras a partir de una dada. Por ejemplo: mar (marisco, marino marinero, ...)



Decimos palabras que derivan de otras y que están relacionadas con distintas profesiones (zapato, pan, pescar).





  • GRAFOMOTRICIDAD
  • PLÁSTICA
Dibujo libre con distintas técnicas (cera, lápiz de color, rotulador).

  • PSICOMOTRICIDAD
Simulamos ser bomberos, barrenderos peluqueros mecánicos, carpinteros...
Baile de canciones de forma libre.
Juegos con pelota (botar, lanzar, recoger, apretar con las manos, apretar con las piernas, etc.)

LECTURA: LA TAREA PARA ESTA SEMANA ES LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 1, 7, 8, 9 Y 10 DE LA CARPETA DE LECTURA.

Comentarios