Buenos días niños y niñas y papás y mamás.
Esta semana hemos comenzado una nueva unidad "Visito una gran ciudad".
Aquí os dejo lo que hemos trabajado esta semana. ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!
- Conversamos sobre las diferencias existentes entre pueblo y ciudad.
- Diferenciamos entre paisaje urbano y rural.
- Realizamos las fichas 1, 2, 3 y 4 del método (Proyecto Quiero).
Escribe debajo de cada foto si crees que es pueblo o ciudad.
Escribe el nombre de tu pueblo o ciudad y colorea la casilla correspondiente.
Pinta los espacios del color indicado y descubre el elemento escondido.
Repasa los trazos.
Repasa los trazos en la parte de arriba e intenta realizar los mismos en la parte de abajo.
Colorea las casillas de los elementos con forma de rombo. Y realiza los rombos.
- LÓGICO - MATEMÁTICAS
Descubrimos una nueva figura geométrica. El rombo e intentamos dibujarla.
Ordenamos varios números dados de menor a mayor.
Realizamos series atendiendo a la forma y el color.
- LENGUAJE
Aprendemos una nueva letra "L" y todos sus sonidos (la, le, li, lo, lu, al, el, il, ol, ul).
Decimos palabras que empiezan por L.
Asociamos elementos con su sílaba inicial. Por ejemplo: leche, lápiz, libro, loro, luna.
Repasamos las letras que conocemos:
L l
- PLÁSTICA
Descubrimos un color nuevo: el morado.
Experimentamos mezclando con témpera dos colores conocidos, como son el rojo y el azul, hasta llegar a conseguir este nuevo color.
- PSICOMOTRICIDAD
Juegos con pelotas (lanzar, botar, recepcionar, rodar, etc.)
Baile libre de canciones ("a tapar la calle"). Aquí os dejo la letra:
A tapar la calle,
que no pase nadie,
que no pase nadie.
Que pase mi abuelo,
comiendo buñuelos.
A tapar la calle,
que no pase nadie.
Que pase mi abuela,
comiendo ciruelas.
A tapar la calle,
que no pase nadie.
Que pase mi tía,
comiendo sandía.
A tapar la calle,
que no pase nadie.
Que pase mi hermana,
comiendo manzanas.
Comentarios
Publicar un comentario