Buenos días niños y niñas y papás y mamás.
Esta semana se han colado en nuestra clase unas criaturas del silencio. Nos acompañarán y disfrutarán cuando estemos trabajando y aprendiendo callados.
Aquí os dejo lo que hemos trabajado esta semana. Chssss. ¡A disfrutar!
- Jugamos a adivinar el nombre de algunas profesiones.
- Relacionamos herramientas de trabajo con las profesiones en las que se utilizan.
- Conversamos sobre lo que nos gustaría ser de mayor.
- Realizamos las fichas 19, 20 y 21 del método (Proyecto Quiero).
Escribimos las cantidad de círculos y cuadrados de cada conjunto. Dibujamos más círculos y menos cuadrados al lado de cada uno.
Ordenamos los números de menor a mayor.
Realizamos las sumas.
- LÓGICO - MATEMÁTICAS
Ordenamos la serie numérica de menor a mayor.
Realizamos sumas de manera visual y manipulativa y de manera gráfica.
- LENGUAJE
Formamos palabras con las sílabas pa, pe, pi, po, pu. Por ejemplo:
- Pa: palo.
- Pe: pelo.
- Pi: pico.
- Po: polo.
- Pu: puma.
Decimos palabras que empiecen por "P".
Repasamos las letras que conocemos:
- Vocales (a, e, i, o, u)
- Consonantes (p)
Dibujamos las herramientas necesarias en la profesión que nos gustaría desempeñar. Y nos dibujamos con nuestro uniforme.Recortamos y unimos la cabeza con el tronco correspondiente de los distintos profesionales.
- PSICOMOTRICIDAD
Bailamos y dramatizamos la canción de la letra p.
Juego libre con balones y cuerdas.
- CARNAVAL
No hemos querido pasar por alto esta fecha tan deseada. Lo hemos celebrado disfrazándonos de policía (empieza por "p"). Construyendo cada uno nuestra gorra oficial, así como la placa, donde hemos puesto nuestro nombre y un walkie talkie añadiendo los número (del 0 al 9) en cada tecla. Aquí os dejo las plantillas.
También hemos aprendido la poesía del carnaval:
¡Y hemos bailado un montón!
LECTURA: La tarea para esta semana será el repaso de las páginas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la carpeta de lectura.
Comentarios
Publicar un comentario