Hemos decidido disfrazarnos de Enfermeros y enfermeras, una profesión que hemos descubierto y visto que es muy importante, sobre todo en estos tiempos.
Plástica: hemos coloreado los instrumentos que utilizan estos trabajadores de la salud para curarnos y además utilizamos pincel y pintura roja para decorar las cruces de nuestro maletín y gorro.
AQUÍ PUEDES VER EL GORRO DE ENFERMERO/A
Y si quieres ver los instrumentos que hemos coloreado para nuestro maletín, los tienes a continuación.
AQUÍ PUEDES VER LOS UTENSILIOS DE LAS ENFERMERAS/OS
Cuando ya estábamos disfrazados hemos recitado esta coplilla que nos hemos aprendido para el día de hoy.
Lógico-matemática:
* Ficha del trazo del número 3: reseguir y realizar los números
libremente con lápiz y rotulador. Por detrás, completar los conjuntos. Dibujar
tantos círculos como indique el número de la etiqueta.
* Hemos trabajado la seriación. Os dejo el siguiente enlace que
os llevará a una ficha interactiva. Deberán completar la serie con las figuras
que aparecen. Han de tener en cuenta que hay que poner dos muñecos de nieve y un copo de
nieve. Al acabar darle a “Terminado” y después a “Comprobar tus respuestas”.
Así podréis ver qué tal os ha salido.
* En clase estamos trabajando los cuadros de doble entrada. Ya
os puse otra semana un vídeo sobre cómo se jugaba. Ahora os dejo un modelo por
si queréis copiarlo. Es muy fácil hacer la plantilla y recortar las figuras de
abajo para poder jugar.
Lenguaje:
* Secuencia temporal: Contadles la siguiente historia: María salió
a jugar con la nieve y quiso hacer un muñeco de nieve: lo primero que hizo fue
una gran bola de nieve que era el cuerpo; después hizo otra bola más pequeñita que
era la cabeza del muñeco; cuando ya tenía el cuerpo le fue poniendo los ojos, nariz
y la pipa; y al final de todo le puso el gorro y la bufanda y ya se pudo hacer
una foto con él.
Enseñadle la siguiente imagen para que os digan cuál fue el
orden en que pasaron las cosas en la historia.
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS VIÑETAS DE LA HISTORIA
Y ahora podéis comprobar si lo han hecho bien en la siguiente
solución.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA SOLUCIÓN
Grafismo creativo: nos ha tocado ser conductores de camión y esquivar a todos
los peatones que andaban por la calle. Debíamos empezar siempre en el camión
(punto grande) y realizar los trazos hacia donde quisiéramos, pero no podíamos
cortar las carreteras ni, por supuesto, atropellar a los peatones (los
puntitos). Cambiando siempre de color, nos ha quedado así de bonito.
Conocimiento del medio: esta semana estamos acabando la unidad didáctica de las
Profesiones y hemos realizado la siguiente ficha en la que hemos señalada qué
les gustaría ser de mayor.
Espero que estas ideas os sirvan para aquellos que os habéis quedado en casa y para repasar los que habéis venido al cole.
¡Buen finde y nos vemos el lunes!
Comentarios
Publicar un comentario