Buenos días pekes y familias. Esta semana hemos terminado de conocer los medios de transporte y vamos a hacer un pequeño repaso de todo lo que hemos aprendido estos últimos días. También vamos a hacer una actividad para celebrar el día del autismo en el que todos y todas vamos a buscar nuestro super poder. Vamos ya a comenzar las actividades. ¡Seguro que os lo pasáis bomba!. Ah, y como siempre recibid mi super besote para todos y todas.
·
Conocimiento
del entorno:
Como
ya hemos dicho vamos a terminar ya de aprender algunas cosas sobre “Los medios
de transporte”.
Como
recordaréis hay tres tipos de medios de transporte:
-terrestres:
que son los que van por la carretera como los coches, motos, bicicletas,
camiones, furgonetas, ambulancias, excavadoras.. y los que van por la vía como
el tren, el metro y el funicular.
-acuáticos:
son los que van por el agua como el barco, la barca, el velero, el submarino y
el trasatlántico.
-y
por último los aéreos: van por el cielo como el avión, la avioneta, el globo
aerostático y el helicóptero y también por el espacio como el cohete.
Podemos
ver varios medios de transporte en estos
videos, donde podemos recordar todas las cosas que hemos aprendido.
·
Motricidad
gruesa: (desplazamientos)
Vamos a jugar siguiendo las
indicaciones que nos mandan los monstruos. Les enseñamos una a una cada tarjeta (os las he enviado de dos en dos) y les decimos que hagan lo que pide cada monstruo, estirarse, gatear, saltar,
caminar…. Cada actividad la realizan durante unos minutos y luego se cambia de
tarjeta.
·
Lenguaje:
(descripción, silabear)
*
Jugamos a las adivinanzas con el video que os presento a continuación:
*Silabear:
vamos a decirle a los niños y niñas palabras con dos sílabas. Cada vez que le
decimos una palabra, ellos la repiten dando una palma por cada “trocito” o
sílaba. Por ejemplo: les decimos la palabra “gato” y ellos dicen “ga” (dando
una palmada) y “to” (dando otra)
Las
palabras que podemos decirles son: caja, pelo, moto, tela, cama, sofá, vaso… (Todas
con dos “trocitos”)
·
Lógico-matemáticas:
(serie de 2 elementos, formas: círculo y cuadrado)
*Serie
de 2 elementos: hacer series manualmente con dos objetos que tengamos en casa
repetidos, por ejemplo vasos y platos de plástico.
Después
dibujamos o imprimimos la ficha: podemos recortar círculos amarillos y rojos, cuadrados azules y triángulos verdes para que los niños y niñas los peguen en el lugar adecuado.
Primero
van buscando las figuras que les indicamos,
el círculo, el cuadrado... Después, si hemos podido imprimir la ficha, podemos
colorear cada forma de un color diferente, o colorear los círculos y pegar
papeles o bolitas en los cuadrados.
·
Plástica:
Esta
semana, con motivo del “Día del autismo” hemos visto un video muy interesante
sobre los niños y niñas y sus súper poderes, se llama "Academia de especialistas". Os propongo que lo volváis a ver
en casa y después coloreemos cada uno la ficha que nos representa. Después, “en
el bocadillo” del dibujo podemos dibujar nuestro súper poder, con ayuda de
nuestros papis o mamis.
También,
con motivo de las próximas vacaciones os proponemos que hagáis un penitente.
Primero debéis copiar o imprimir el dibujo, luego lo coloreáis como más os
guste y para terminar, mamá o papá nos lo recortan y nos ayudan a pegarlo.
Bueno,
y como ya sabéis, hoy comienzan las
vacaciones de Semana Santa. Os deseo a todos que disfrutéis muchísimo con vuestras
familias. Descansad, divertíos, pasead, disfrutad muchiiiiisimo y portaos muy requetebién.
A la vuelta os estaré esperando en clase. Miles de besos para todos mis “pekes”.
¡FELICES
VACACIONES!
Comentarios
Publicar un comentario