ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 5 DE MARZO, E. INFANTIL 3 AÑOS

Buenos días pekes y familias. Esta semana continuamos trabajando sobre nuestro pueblo, Sanlúcar de Barrameda. Principalmente seguimos aprendiendo cuál es el mobiliario urbano: farolas, buzones, señales de tráfico, semáforos, papeleras…; y cuáles son los edificios públicos más importantes: ayuntamiento, colegios, tiendas, hospitales….. ¡Ánimo y a divertirse! Un beso muy grande para todos y todas.

 

·                     Conocimiento del entorno:

Continuamos conociendo algunas características  de nuestro pueblo: los elementos del mobiliario (semáforos, señales de tráfico, papeleras, farolas, buzones y contenedores) y algunos edificios de nuestro pueblo, especialmente el Ayuntamiento, donde trabaja el alcalde

Podemos ver estos videos para divertirnos y aprender más. Veréis que chulos son.

·                     Motricidad gruesa: (desplazamientos y equilibrio)

*”Vamos a bailar”: esta semana vamos a movernos al ritmo de dos canciones. Una de ellas, es la que más os gusta: “Madre tierra” de Cheyene y la otra relacionada con la unidad didáctica “A tapar la calle”. Y por supuesto, cualquier otra que os apetezca.

                       CANCIÓN "A TAPAR LA CALLE"

                       CANCIÓN "MADRE TIERRA"

·                     Lenguaje: (descripciones)

Esta semana vamos a describir un cartel en el que se observa una calle muy parecida a las calles de nuestro pueblo. Vamos a buscar y a contar los elementos del mobiliario urbano que hay, cuántas papeleras, farolas, buzones, señales…. Vamos a describir las escenas que vemos: ¿Qué hacen el abuelo y la nieta? ¿Y el cartero?¿Dónde están los niños?¿Qué tiendas se ven en el mural?... Y todas las preguntas que se os ocurran.

 


 

·                     Lógico-matemáticas: (números 1 y 2, Series)

*Números 1 y 2: Podemos continuar jugando con las tarjetas del nº 1 y del nº 2: buscar tantos objetos como dice la tarjeta, poner el nº adecuado cuando le mostremos uno o dos objetos… Después podemos hacer la siguiente ficha. Tenemos que contar cuantos coches hay de cada color y señalar la tarjeta adecuada. Podemos darles unos cuadrados con el nº 1 y el 2 escritos por nosotros y que ellos decidan cual es el adecuado y lo peguen debajo de cada tipo de coche.

 


*Series de dos elementos: cogemos dos elementos diferentes pero repetidos (por ejemplo cucharas y tenedores, cuatro de cada uno) y ahora los colocamos siguiendo la pauta: cuchara-tenedor-cuchara-tenedor-cuchara-tenedor-cuchara-tenedor… Podemos hacer lo mismo con otros objetos (muñecos, cochecitos, pinzas de la ropa de colores…)

Después podemos hacer la siguiente ficha. En la serie de los semáforos pueden simplemente pegar una pegatina o un papel rojo o verde, según toque el color. En la serie de abajo, pueden colorear según el código indicado o pegar gomets o papeles del color y forma que toque.

 


 ·                     Plástica:

Como estamos trabajando la unidad didáctica de la calle y hemos hablado del mobiliario urbano vamos a buscar en las imágenes de arriba cuales de los tres objetos (el contenedor, el banco y la silla) forman parte del mobiliario urbano y coloreamos los dos objetos que lo son (el contenedor de verde y el banco de marrón, la silla no se colorea porque no forma parte del mobiliario urbano)

 


 

Bueno, pues ya con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho… O mejor dicho hasta el lunes a las nueve

¡Os quiero, corazones!

 

Comentarios