ACTIVIDADES PARA INFANTIL 3 AÑOS, SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO

 

ACTIVIDADES PARA INFANTIL 3 AÑOS, SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO

Buenos días pekes y familias. Esta semana seguimos  conociendo otros medios de transporte, los que van por el agua y los que van por el aire. Empezamos ya con las actividades preparadas para esta semana, seguro que os encantan. Ah, y no se me olvida mandaros un beso muy grande para todos y todas. ¡Comenzamos ya con una sonrisa!

·                     Conocimiento del entorno:

Como ya hemos dicho vamos a continuar trabajando “Los medios de transporte” y esta semana más concretamente los acuáticos y los aéreos.

Los medios acuáticos (barco, barca, velero, canoa, submarino…) van por el agua, no tienen ruedas y salen y regresan al puerto.

Los medios aéreos (avión, avioneta, helicóptero, globo aerostático y cohete) vuelan por el cielo o el espacio, tienen alas o hélices…Los aviones se cogen en los aeropuertos.

Podemos ver varios medios de transporte en estos  videos, donde podemos aprender, cantar y bailar.

 PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LOS TRANSPORTES

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CANCIÓN

 ·                     Motricidad gruesa: (desplazamientos)

Hoy vamos a jugar a “Congelado” con el hada de  los deseos. Ponemos de fondo la música de “en el coche de papá” y mientras suena la música el hada de los deseos dice: “Yo deseo que os convirtáis en: coches (y nos movemos como los coches) hasta que el hada para la música y dice CONGELADOS y todos nos quedamos parados. Luego vuelve a repetir “Deseo que os convirtáis en aviones” (El hada decide en que transportes se convierten los demás. Primero el hada puede ser mamá o papá y luego pueden ser cualquiera, hasta ellos mismos, los niños). Es divertido porque se tienen que desplazar volando, arrastrándose, a cuatro patas…

 CANCIÓN "EN EL AUTO DE PAPÁ"

·                     Lenguaje: (memoria, formación de frases)

*Esta semana  hemos aprendido una nueva poesía “El semáforo”. Os la pongo aquí para que la recordéis y se la recitéis a mamá y a papá.

 




*En la siguiente ficha hay varios transportes. Elige los que más te gusten y haz frases con esas palabras, lo más largas que puedas. Por ejemplo:

(barco) “El barco va por el mar y es muy grande”

(bicicleta) “Yo tengo una bicicleta roja muy bonita que tiene dos ruedas”

(tren) “Mi mamá coge el tren en la estación para ir a trabajar”…

Y así todas las que se os ocurran.

 

·                     Lógico-matemáticas: (número 1 y 2, ordenar tamaños)

*Cogemos legumbres y metemos en cada saco el nº que indica de garbanzos o alubias. Después, si la hemos imprimido o dibujado en un folio, podemos pegar también tantas pegatinas o bolitas de papel como indica el número en cada saquito.

*Ordenar 4 tamaños: vamos señalando cuál es el coche más pequeño de los cuatro. ¿Y si quitamos ese, cuál es ahora el más pequeño? ¿Y cuál sería el siguiente? También podemos hacerlo empezando por el más grande. Si podemos imprimir la ficha, los papás o mamás recortan los coches obteniendo 4 tarjetas. Las colocan desordenadas y los niños y niñas juegan a ordenarlas, colocándolas en fila desde la más pequeña a la más grande o viceversa.

 


 

·                     Plástica:

Como no podemos utilizar la plastilina en clase  vosotros podéis jugar un poco con ella en casa. Hacemos bolitas y churros y con ellos, el número uno y el dos, con ayuda de mamá y papá. También podemos intentar hacer algún avión o coches… muy rudimentarios, a base de churros y bolas.

Podéis ver este video e intentar hacer el coche con ayuda.

 PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

 

Bueno, y ya por esta semana tenéis suficiente para aprender mucho y entreteneros un buen rato. Miles de besos para todos mis “pekes”

¡Espero veros en clase la próxima semana, corazones!

 

Comentarios