¡Buenas tardes a grandes y pequeños!
El próximo 2 de abril es el Día Mundial de la concienciación del Autismo y, como
todos los años, no hemos querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo en el
colegio. Con el siguiente vídeo como motivación, nuestros niños y niñas han
coloreado a su súper héroe y decidido cuál era el súper poder que preferían.
Aquí os dejo el vídeo y algunas creaciones de los peques.
Por otro lado, esta semana hemos cambiado los carteles de
nuestra clase: Ya está aquí la primavera. Hemos visto que los árboles de
nuestro patio están llenos de flores y hay un montón de bichitos que rondan
alrededor: moscardones, abejas, hormiguitas… ¡Claro, es que ya hace más calor! Y
todos ellos salen a disfrutar del buen tiempo que tanto echaban de menos.
Hemos aprendido nuevas palabras de vocabulario relacionado
con la estación de la primavera. Aquí os dejo un vídeo en el que podrán repasarlo.
Lenguaje:
* Ficha de la U: reseguir los trazos y realizar libremente la
U, a lápiz y rotulador.
* Cuento: “La flor perdida”. En este cuento una pequeña flor
pasea por las distintas estaciones buscando cuál es su lugar. Os dejo el vídeo
para que los peques lo vean y después le podéis hacer preguntas de comprensión,
como, por ejemplo: ¿Cuál fue la primera estación que visitó la flor? ¿qué
tiempo hacía allí? ¿qué ocurría en el otoño? ¿cómo era el tiempo en la estación
del invierno? ¿cuál fue la estación que vino después del invierno? ¿cuál de
todas las estaciones era el lugar de la flor?
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL CUENTO
Lógico-matemáticas:
* Ficha cantidad-número:
en esta ficha deben unir con una línea cada número con un círculo en el que
tendrán que dibujar tantos puntos como indique ese número. En la parte de abajo
escribirán en la etiqueta la cantidad de puntos que hay en cada bolsa y por
último, escribirán los números a lápiz y rotulador.
* Serie numérica:
contarán los ratones y escribirán el número en la etiqueta correspondiente y en
la parte de abajo, deberán completar las series con el número que falte.
Plástica: montamos unos graciosos muñecos
para recrear nuestros propios cuentos. Coloreamos, sacamos los troquelados y
pegamos cada detalle, para formar nuestros muñecos. Así son algunos de ellos.
Psicomotricidad: esta semana va de juegos variados.
* Para trabajar la
atención y agilidad. Se colocan en fila mirando hacia ti. Deberás darle
dos consignas que queden a su derecha y su izquierda. Por ejemplo, si hay una
puerta a la derecha y una ventana a la izquierda; o un árbol a la derecha y un
muro a la izquierda (si lo haces en el patio). El juego consiste en que deberás
ir dándoles órdenes diciendo que vayan al árbol o al muro, pero al mismo tiempo
moverás tu brazo para indicar una dirección. El truco está en que a veces
la mano no señalará al sitio correcto que tú le has dicho, por ejemplo, si el
árbol está a la derecha, aunque tú digas “Ve al árbol” tu brazo señalará para
la otra dirección. Deben estar muy atentos a lo que oyen porque a veces tu
brazo querrá engañarlos y liarlos. Se reirán un montón.
* Juego de rapidez:
este juego deben jugarlo por parejas, así que … ¡animaros alguno de casa a
jugar con vuestro hijo o hija! Debéis estar sentados en el suelo, uno delante
del otro, en medio tendréis una pelota pequeña o cualquier muñequito. Habrá una
tercera persona que será la que dé las órdenes: nos tocamos la cara, la
espalda, la barriga, los pies… en un momento dado dirá “la pelota”, deben ser
rápido para pillar la pelota el primero. Es un juego muy rápido, hay que estar
atentos. Hacedlo varias veces, a ver quién es el que se lleva la pelota más
veces.
* Canción de
primavera: y por último os dejo este Rock de la primavera para que
mováis el esqueleto.
Comentarios
Publicar un comentario