ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL
Buenos días
pekes y familias. Esta semana retomamos el blog y continuamos con nuestras
actividades después de haber descansado una semanita. Como estamos en Primavera vamos a conocer lo que pasa
en esta estación tan bonita y alegre. Y sin más paso a contaros las actividades
que vamos a realizar. Un beso muy grande para mis pekes.
·
Conocimiento del entorno:
Justo antes de empezar la Semana Santa
empezó la primavera. Como sabéis ya no
hace tanto frío como durante el invierno. Ya no nieva ni graniza y los ríos se
están deshelando. Con la llegada de la primavera, los árboles se llenan de
hojas y de flores, los animales ya pueden salir de sus casas, los campos se
cubren de flores y los pájaros vuelven de África. Si quieres aprender algunas
cosas más de la primavera te invito a que veas este video:
*”Vamos a bailar”: esta semana vamos a
movernos al ritmo del rock de la primavera. Podemos movernos como más nos guste
y disfrutar bailando esta bonita canción.
·
Lenguaje: (descripciones, memoria)
*Esta semana vamos a describir un
cartel en el que se observa el campo en primavera. Vamos a describir las
escenas que vemos: qué están haciendo los niños, cómo está el campo, qué
animales vemos en el cartel, cómo visten los niños…
* También vamos a aprender una poesía
muy bonita de una amapola. Cuando nos la hayamos aprendido bien, se la podemos
recitar a nuestros papás y mamás o a los abuelos y abuelas. ¡Ánimo, seguro que
os la aprendéis súper bien!
*Presentación del nº 3: Ya conocemos
al nº 1 y su hermano el nº 2, pues hoy vamos a conocer al hermano nº 3. A él
también le gustan mucho las aventuras, así que se va a dar un paseo y conoce a
tres serpientes muy simpáticas, que no dejan de bailar y que se parecen mucho a
él. Cuando se despide de ellas le cantan una canción. “Tres, tres tres, que
bonito eres, tres, tres, tres, parece una serpiente, tres, tres, tres.”
Ahora vamos hacer un juego para
trabajar la cantidad y la asociación con el número correspondiente. Podéis
dibujar una carita como la que yo os mando o imprimirla. Después en el “cuello”
vamos a poner un nº (el 1, 2 o 3 ) primero uno y luego lo vamos cambiando. Los
pekes van a coger el nº de pelos (pinzas) que indica el nº que hemos colocado y
se las van a poner en la cabeza. Os mando la foto para que lo entendáis mejor.
Repetirlo varias veces, al principio ellos eligen el color de las pinzas pero
después se lo vamos indicando nosotros, de esa manera además de trabajar los
números, también repasamos los colores.
Como estamos trabajando la unidad
didáctica de la primavera y en esta estación los campos se llenan de flores,
vamos a estampar flores usando un tenedor de plástico para hacer las flores y
el dedo para hacer el tallo. Os mando una de las flores para que os hagáis una
idea.
Bueno, pues ya con esto y un bizcocho,
hasta mañana a las ocho… O mejor dicho hasta el lunes a las nueve
¡Os quiero, corazones!
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