ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 5 al 9 de Abril

 

ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Buenos días pekes y familias. Esta semana retomamos el blog y continuamos con nuestras actividades después de haber descansado una semanita. Como estamos en Primavera vamos a conocer lo que pasa en esta estación tan bonita y alegre. Y sin más paso a contaros las actividades que vamos a realizar. Un beso muy grande para mis pekes.

 

·                     Conocimiento del entorno:

Justo antes de empezar la Semana Santa empezó la primavera. Como sabéis  ya no hace tanto frío como durante el invierno. Ya no nieva ni graniza y los ríos se están deshelando. Con la llegada de la primavera, los árboles se llenan de hojas y de flores, los animales ya pueden salir de sus casas, los campos se cubren de flores y los pájaros vuelven de África. Si quieres aprender algunas cosas más de la primavera te invito a que veas este video:

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 ·                     Motricidad gruesa: (desplazamientos y equilibrio)

*”Vamos a bailar”: esta semana vamos a movernos al ritmo del rock de la primavera. Podemos movernos como más nos guste y disfrutar bailando esta bonita canción.

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·                     Lenguaje: (descripciones, memoria)

*Esta semana vamos a describir un cartel en el que se observa el campo en primavera. Vamos a describir las escenas que vemos: qué están haciendo los niños, cómo está el campo, qué animales vemos en el cartel, cómo visten los niños…



* También vamos a aprender una poesía muy bonita de una amapola. Cuando nos la hayamos aprendido bien, se la podemos recitar a nuestros papás y mamás o a los abuelos y abuelas. ¡Ánimo, seguro que os la aprendéis súper bien!

 


 ·                     Lógico-matemáticas: (color verde, presentación del nº 3)

 *Color verde: hoy vamos a buscar objetos por casa que sean de ese color, tanto en nuestros juguetes y la ropa, como entre los alimentos, porque hay muchos alimentos verdes (lechuga, pera, manzana, puerros, hojas de zanahoria…). Ahora vamos a hacer magia con acuarelas. Nos pintamos una mano con acuarela amarilla y la otra con acuarela azul. Después frotamos una mano con la otra y ¡MAGIA!, se han vuelto de color verde, para terminar, estampamos las manos en un folio y vemos como son nuestras manos verdes. No os olvidéis de lavaros bien las manos con agua y jabón.

 

*Presentación del nº 3: Ya conocemos al nº 1 y su hermano el nº 2, pues hoy vamos a conocer al hermano nº 3. A él también le gustan mucho las aventuras, así que se va a dar un paseo y conoce a tres serpientes muy simpáticas, que no dejan de bailar y que se parecen mucho a él. Cuando se despide de ellas le cantan una canción. “Tres, tres tres, que bonito eres, tres, tres, tres, parece una serpiente, tres, tres, tres.”

Ahora vamos hacer un juego para trabajar la cantidad y la asociación con el número correspondiente. Podéis dibujar una carita como la que yo os mando o imprimirla. Después en el “cuello” vamos a poner un nº (el 1, 2 o 3 ) primero uno y luego lo vamos cambiando. Los pekes van a coger el nº de pelos (pinzas) que indica el nº que hemos colocado y se las van a poner en la cabeza. Os mando la foto para que lo entendáis mejor. Repetirlo varias veces, al principio ellos eligen el color de las pinzas pero después se lo vamos indicando nosotros, de esa manera además de trabajar los números, también repasamos los colores.

 





 ·                     Plástica:

Como estamos trabajando la unidad didáctica de la primavera y en esta estación los campos se llenan de flores, vamos a estampar flores usando un tenedor de plástico para hacer las flores y el dedo para hacer el tallo. Os mando una de las flores para que os hagáis una idea.

 


 

Bueno, pues ya con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho… O mejor dicho hasta el lunes a las nueve

¡Os quiero, corazones!

 

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