ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL DE 3 AÑOS, SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL

 

ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL DE 3 AÑOS, SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL

Buenos días pekes y familias. Esta semana terminamos de conocer las características de la primavera. Ya conocíamos muchas cosas y estos días hemos aprendido como nacen las plantas, como se desarrollan, qué necesitan para vivir y cuáles son sus partes más importantes. Así que vamos a comenzar ya con mucha alegría. ¡Seguro que os lo pasáis chachi! Ah, y como siempre recibid mi súper besote para todos y todas.

·                     Conocimiento del entorno:

Como ya hemos dicho vamos a terminar ya de aprender algunas cosas sobre “La primavera”.

Como recordaréis en primavera:

- el paisaje cambia, los campos se llenan de flores, a los árboles que habían perdido sus hojas les salen hojas nuevas y flores, los días son más largos…

- los animales salen y el campo se llena de bichitos como mariquitas, hormigas, mariposas, caracoles, abejas…

-las plantas crecen a partir de una semilla. Necesitan agua, aire, lluvia y sol para vivir. Primero les salen las raíces, después el tallo, las hojas y las flores.

-Hemos aprendido muchos nombres de flores: rosa, amapola, tulipán, clavel…

Podemos divertirnos viendo este video sobre las estaciones.

VIDEO DE LAS ESTACIONES

·                     Motricidad gruesa: (equilibrio)

Vamos a jugar siguiendo las indicaciones:

 



·                     Lenguaje: (descripción, pictogramas)

* Jugamos a las adivinanzas con el video que os presento a continuación:

 PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ADIVINANZAS

*Pictogramas: vamos a fijarnos en los 3 pictogramas que forman la frase y que están arriba, sin colorear (la frase sería : Manolo riega plantas) Después buscaremos abajo la imagen que corresponde a los pictogramas y decoramos el marco correspondiente.

 


·                     Lógico-matemáticas: (número 3, contaje)

*Cogemos un vasito de plástico y pompones de colores. Le vamos enseñando una tarjeta con un número (el 1, el 2 o el 3) y meten dentro del vaso tantos pompones como dice el número. Cuando ya vemos que reconoce los números del 1 al 3 podemos hacer las siguientes fichas.

La primera es de reconocimiento del nº, repasamos el nº con el dedo y pegamos papeles verdes en el nº 3. Después coloreamos las tres peras.

 


 

*Contaje: vamos pegando en las cajas el nº de pegatinas que indica cada caja. Podemos usas pegatinas que tengamos en casa o pegar bolitas de papel, alubias…

 


 

·                     Plástica:

Hoy vamos a aprender a cortar con la tijera. Tenemos que darles una tijera de niños, pequeña y con uno de los agujeros más grande que el otro. A continuación les damos una tira de folio de un dedo de grosor. Y vamos a cortar trocitos hasta terminar la tira.

Ahora reservamos esos trocitos recortados y cogemos la siguiente ficha. Si vamos a imprimirla pegaremos los papeles recortados, si no, no nos harán falta.

En la ficha vamos a trabajar las necesidades de las plantas para vivir(agua de la regadera, tierra y unas tijeras para podarlas). A continuación hacemos el recorrido con un lápiz o una pintura de color. Por último pegamos los trocitos de papel encima de la línea que hemos dibujado para señalar el camino. En el caso de no poder imprimir la ficha, podemos buscar el camino resiguiendo con el dedo en la Tablet y usar los papelitos para pegarlos en otro sitio.

 


 

Bueno y  ya por hoy es suficiente. Espero que os lo hayáis pasado muy bien

 

¡UN ABRAZO DE OSO PARATODOS Y TODAS!

 

 

Comentarios