ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL DE 3 AÑOS, SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
Buenos días pekes y familias. Esta semana terminamos de
conocer las características de la primavera. Ya conocíamos muchas cosas y estos
días hemos aprendido como nacen las plantas, como se desarrollan, qué necesitan
para vivir y cuáles son sus partes más importantes. Así que vamos a comenzar ya
con mucha alegría. ¡Seguro que os lo pasáis chachi! Ah, y como siempre recibid
mi súper besote para todos y todas.
·
Conocimiento
del entorno:
Como
ya hemos dicho vamos a terminar ya de aprender algunas cosas sobre “La
primavera”.
Como
recordaréis en primavera:
-
el paisaje cambia, los campos se llenan de flores, a los árboles que habían
perdido sus hojas les salen hojas nuevas y flores, los días son más largos…
-
los animales salen y el campo se llena de bichitos como mariquitas, hormigas,
mariposas, caracoles, abejas…
-las
plantas crecen a partir de una semilla. Necesitan agua, aire, lluvia y sol para
vivir. Primero les salen las raíces, después el tallo, las hojas y las flores.
-Hemos
aprendido muchos nombres de flores: rosa, amapola, tulipán, clavel…
Podemos
divertirnos viendo este video sobre las estaciones.
·
Motricidad
gruesa: (equilibrio)
Vamos a jugar siguiendo
las indicaciones:
·
Lenguaje:
(descripción, pictogramas)
*
Jugamos a las adivinanzas con el video que os presento a continuación:
*Pictogramas:
vamos a fijarnos en los 3 pictogramas que forman la frase y que están arriba,
sin colorear (la frase sería : Manolo riega plantas) Después buscaremos abajo
la imagen que corresponde a los pictogramas y decoramos el marco
correspondiente.
·
Lógico-matemáticas:
(número 3, contaje)
*Cogemos
un vasito de plástico y pompones de colores. Le vamos enseñando una tarjeta con
un número (el 1, el 2 o el 3) y meten dentro del vaso tantos pompones como dice
el número. Cuando ya vemos que reconoce los números del 1 al 3 podemos hacer
las siguientes fichas.
La
primera es de reconocimiento del nº, repasamos el nº con el dedo y pegamos
papeles verdes en el nº 3. Después coloreamos las tres peras.
*Contaje:
vamos pegando en las cajas el nº de pegatinas que indica cada caja. Podemos
usas pegatinas que tengamos en casa o pegar bolitas de papel, alubias…
·
Plástica:
Hoy vamos a aprender a
cortar con la tijera. Tenemos que darles una tijera de niños, pequeña y con uno
de los agujeros más grande que el otro. A continuación les damos una tira de
folio de un dedo de grosor. Y vamos a cortar trocitos hasta terminar la tira.
Ahora reservamos esos
trocitos recortados y cogemos la siguiente ficha. Si vamos a imprimirla
pegaremos los papeles recortados, si no, no nos harán falta.
En la ficha vamos a trabajar
las necesidades de las plantas para vivir(agua de la regadera, tierra y unas
tijeras para podarlas). A continuación hacemos el recorrido con un lápiz o una
pintura de color. Por último pegamos los trocitos de papel encima de la línea
que hemos dibujado para señalar el camino. En el caso de no poder imprimir la
ficha, podemos buscar el camino resiguiendo con el dedo en la Tablet y usar los
papelitos para pegarlos en otro sitio.
Bueno
y ya por hoy es suficiente. Espero que
os lo hayáis pasado muy bien
¡UN
ABRAZO DE OSO PARATODOS Y TODAS!
Comentarios
Publicar un comentario