ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, SEMANA DEL 4 AL 7 DE MAYO
Buenos días pekes y familias. Esta semana vamos a conocer
las plantas comestibles y cuáles son las partes que comemos en cada caso.
También vamos a dar un repaso final sobre las plantas, sus partes, como se
desarrollan y el nombre de varias flores. Y ahora llegó el momento de
empezar con las actividades. Que os divirtáis mucho. Os mando un beso enorme
desde mi ventana.
·
Conocimiento
del entorno:
Hemos
conocido muchas cosas sobre la primavera y las plantas, sus partes (raíz, tallo,
hojas, flores y frutos), como se desarrollan
y también muchos de los nombres de las flores que crecen en nuestros
jardines y en el campo como amapolas, rosas, margaritas, tulipanes, geranios,
girasoles.
Además
hemos aprendido que algunas plantas son comestibles y que de algunas nos
comemos sus raíces, como en el caso de la zanahoria y la cebolla; de otras el
tallo, como el apio y el puerro; de algunas las hojas, como la lechuga y la
col; las flores, como la del azafrán y de la mayoría los frutos, como los tomates, pepinos y todas las frutas
(manzanas, peras, naranjas, limones…).
A
continuación os proponemos que preparéis en casa dos platos a base de
“plantas”. Primero vamos a preparar una macedonia de frutas con todas las
frutas que tengamos en casa y después vamos a preparar una ensalada con
lechuga, tomate, zanahoria y cebolla. Y después… ¡A comer!. Espero que
disfrutéis mucho de la comida.
·
Motricidad
gruesa: (desplazamientos)
Vamos a jugar
siguiendo las indicaciones que nos mandan los monstruos. Les enseñamos una a
una cada tarjeta y les decimos que hagan lo que pide cada monstruo, estirarse,
gatear, saltar, caminar…. Cada actividad la realizan durante unos minutos y
luego se cambia de tarjeta.
·
Lenguaje:
(presentación de la “i”, comprensión de cuentos)
*
Escuchamos el cuento de Garbancito y después les hacemos preguntas para evaluar
su comprensión del tipo: ¿Cómo se llama el protagonista del cuento?,¿A dónde
fue Garbancito?,¿Por qué se acostó debajo de una hoja de col? ¿Qué hizo el
buey? ¿Cómo termina el cuento?....
pincha aquí para ver el cuento de Garbancito
También podemos dibujar como empieza y como termina el cuento.
*Presentación
de la princesita “i”. Escuchamos el cuento y pensamos en palabras que empiecen
por esa vocal, por ejemplo: iguana, isla, impermeable, iglú…
·
Lógico-matemáticas:
(series, contaje hasta el nº 10)
*Series:
en casa cogemos varios objetos que se repitan, por ejemplo vasos de plástico,
servilletas, cucharas… y los colocamos poniendo un vaso, una servilleta, una cuchara. Después repetimos la secuencia
varias veces. A continuación podemos hacer la siguiente ficha dibujando y coloreando
según toque.
*
Ahora vamos a contar garbanzos o alubias. Cada vez que llegamos a diez damos
una palmada y las metemos en un vasito. Es un juego simple en el que se
pretende contar (realizar la serie numérica) hasta el diez.
·
Plástica:
Hoy vamos a picar con un
punzón y una almohadilla. Vamos a ver cuáles son los ingredientes de las
recetas de cocina y después de picarlos
los pegaremos en el lugar correspondiente.
Bueno
y ya por hoy es suficiente. Espero que
os lo hayáis pasado muy bien
¡UN
ABRAZO DE OSO PARATODOS Y TODAS!
Comentarios
Publicar un comentario