ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 24 al 28 de mayo

 


ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 24 al 28 de mayo

Buenos días pekes y familias. Seguimos conociendo cosas de los animales. En este caso vamos a hablar sobre los animales salvajes. También vamos a conocer la alimentación de los animales, algunos son carnívoros, otros herbívoros y otros comen de todo. Veréis que bien lo pasamos. ¡A disfrutad!

·                     Conocimiento del entorno:

La semana pasada conocimos los animales domésticos. Esta semana vamos a conocer a los animales salvajes. Son animales que viven en libertad y pueden ser peligrosos. Algunos viven en la sabana africana como el león, el elefante, las jirafas, los hipopótamos… Otros viven en la selva como los monos, chimpancés, tigres, tucanes, cocodrilos… Si queremos verlos podemos ir al zoológico, donde están en recintos cerrados y seguros.

También hemos hablado de la alimentación de los animales. Algunos comen hojas, hierba, plantas, semillas… y se llaman herbívoros; como las vacas, ovejas, cabras, caballos, jirafas, elefantes…

Otros se comen a otros animales y se llaman carnívoros y son el tigre, el león, el cocodrilo…

Algunos comen de todo, pequeños animales como insectos, ratones y también plantas, frutas… se llaman omnívoros; como los monos, los cerdos…

Si quieres ver más cosas de los animales te invito a que veas este video.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO 


·                     Motricidad gruesa: (recoger y lanzar, dar patadas a pelotas)

“Sesión de pelotas”

Buscamos un lugar en nuestra casa donde no haya muchas cosas frágiles, por ejemplo el pasillo o el patio. Hacemos varios ejercicios con una pelota:

-       Llevar la pelota entre los pies y andar despacito

-       Llevar la pelota entre las rodillas y saltar como canguritos.

-       Lanzar la pelota un poco hacia arriba y recogerla

-       Repetidlo, lanzando un poco más arriba, si podemos.

-       Por parejas, le lanzamos la pelota a nuestro peke y él nos la lanza de nuevo (tenemos que estar primero muy cerca, a dos palmos, y luego poco a poco vamos aumentando la distancia hasta que veamos que ell@s pueden recogerla.

-       Llevar la pelota con el pie por un recorrido

-       Dar patadas a la pelota para meter un “gol”.

 

·                     Lenguaje: (descripción, pictogramas)

*Esta semana vamos a describir un cartel en el que se observa a un grupo de niños de excursión en el zoo. Describimos lo que vemos, qué están haciendo los niños, quien los acompaña, que animales están en las jaulas, y los que están a la derecha, cuáles son domésticos y cuáles salvajes…



*Pictogramas: vamos a fijarnos en los 3 pictogramas que forman la frase y que están arriba, sin colorear (la frase sería: Pepa cepilla al perro) Después buscaremos abajo la imagen que corresponde a los pictogramas y decoramos el marco correspondiente. Podemos decorarlo cortando con unas tijeras trocitos de papel de colores, coloreando el marco, pegando gomets…

 


·                     Lógico-matemáticas: (numeración del 1 al 3, C.B.: largo/corto))

*Jugamos con las tarjetas de los números 1, 2 y 3. Colocamos en tres platos de plástico cada uno de los números. Los pekes colocan la cantidad adecuada de galletas (o de cualquier otro elemento, nueces, almendras, cerezas, fresas…).

Después podemos hacer la siguiente ficha. Tenemos que contar los osos, las ardillas y los conejos que vemos en la lámina. Les damos a los niños y niñas una etiqueta con el número 1, 2 y 3 (un trocito de papel con el nº dibujado) y lo pegarán en el sitio correspondiente.

 


* C.B.: largo/ corto: cogemos una cuerda y la cortamos en trozos de distinta largura (seis trozos). A continuación les vamos enseñando dos o tres trozos y los niños nos dirán cuál es el más LARGO y cuál el más CORTO. Repetimos el juego cambiando los trozos. Por último podemos jugar a ordenar de más corto a más largo o viceversa varios trozos (tres, cuatro o cinco).

 

 

 

·                     Plástica:

Esta semana vamos a pintar con pincel y acuarelas. Acordaos de coger el pincel con el “piquito” (con la pinza de los dedos) y de limpiar bien el pincel en el agua cuando cambiamos de color. Podemos pintar de un color los carteles de los animales domésticos y de otro color diferente los de los animales salvajes.

 


 

Bueno y  ya por hoy es suficiente. Espero que os lo hayáis pasado muy bien

 

¡UN ABRAZO DE OSO PARATODOS Y TODAS!

 

 

 

 

Comentarios