Buenas tardes a grandes y pequeños.
Continuamos esta semana aprendiendo curiosidades de los
animales. Hay muchos tipos de animales y cada uno vive en un hábitat diferente;
existen 3 tipos: acuáticos, terrestres o aéreos. Os apetece jugar un rato a adivinar dónde viven los animales, os dejo un enlace para que podáis acceder al juego.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- Ficha 10: clasifica estos animales según el medio en que
viven.
LÓGICO-MATEMÁTICAS:
- Ficha 3: repasar las formas geométricas, deben colorear
cada zona según el código de colores para que así consigan descubrir el animal
que está escondido.
- Ficha 5: descomposición del número 5: cuenta y escribe cuántos bancos hay en total y después cuántos hay de color rojo y cuántos de color verde. Por detrás, “arregla” los siguientes conjuntos, observa qué número está en la etiqueta y tacha o dibuja más círculos según sea necesario.
- Noción de cantidad: cuenta las frutas y rodea el número que
corresponde. Escribe a lápiz y rotulador los números.
- Ficha 7: número 0. Observa las fotografías y escribe la
cantidad de delfines que hay en cada una.
LENGUAJE:
- Ficha 2: grafías. Repasa los trazos de las espirales y
realízalo por detrás de manera libre.
- Ficha 12: observa los nombres de estos animales, a todos
les han borrado las vocales. Fíjate en el código de colores y escribe la vocal
adecuada.
Vamos a repasar la vocal O con la siguiente canción.
PLÁSTICA:
Ya hemos hecho animales terrestres y acuáticos, y el que nos faltaba era uno aéreo. Pues bien, esta semana nos ha tocado hacer un simpático pavo real. Primero hemos estampado nuestras manos con muchos colores, hemos recortado el cuerpo y pegado las distintas partes de la cara y las plumas.
¡Mira
qué vistosos han quedado!
PSICOMOTRICIDAD:
Para trabajar los animales de los distintos hábitats esta
semana hemos jugado a una variante del juego clásico “Tierra, mar y aire”.
En primer lugar, les aclaramos que cada vez que dijéramos un
animal terrestre tendrían que ponerse a cuatro patas y caminar así, si era
acuático se tumbarían en el suelo y nadarían; por último, si era aéreo tendrían
que subirse a los bancos y mover sus brazos como alas.
A continuación, les contamos una pequeña historia en la que
nuestra amiga foca ha perdido a su mamá y debe ir preguntando a todos los
animales que encuentra para que le ayuden a encontrarla. Según el tipo de
animal que se dijera realizaría los movimientos propuestos.
Y así acabamos, hasta la semana que viene. ¡Que paséis un buen fin de semana!












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