ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 31 de mayo al 4 de junio
Buenos días pekes y familias. Esta semana hemos clasificado a los animales en función del
ambiente en el que se desplazan. Además al final de la semana hemos celebrado
la feria de nuestro pueblo en nuestra clase. ¡Lo hemos pasado de rechupete!
·
Conocimiento
del entorno:
La
semana pasada conocimos los animales domésticos. Esta semana hemos clasificado
a los animales en función del medio en el que se desenvuelven y por el que se
desplazan.
Así
podemos clasificarlos en:
-Animales
terrestres: caminan, corren, saltan… suelen tener cuatro patas y la piel
recubierta de pelo.
-Animales
acuáticos o peces: nadan por el mar y los ríos y tienen aletas, cola y el
cuerpo cubierto por escamas.
-Animales
aéreos: vuelan por el cielo con sus alas cubiertas de plumas. Tienen pico y dos
patas.
Si
queréis ver más cosas de los animales os invito a que veáis estos videos.
VIDEO DE LOS ANIMALES ACUATICOS
·
Motricidad
gruesa: (desplazamienntos)
Vamos
a jugar siguiendo las indicaciones que nos mandan los animales. Les enseñamos
una a una cada tarjeta y les decimos que hagan lo que pide cada animal, caminar
deprisa, despacio, a la pata coja, rodar como una croqueta…. Cada actividad la
realizan durante unos minutos y luego se cambia de tarjeta.
·
Lenguaje:
(memoria y adivinanzas)
*Jugamos
a las adivinanzas con el video que os presento a continuación:
* También vamos a aprender una
poesía muy bonita de unos animales. Cuando nos la hayamos aprendido bien, se la
podemos recitar a nuestros papás y mamás o a los abuelos y abuelas. ¡Ánimo,
seguro que les encanta a vuestra familia!
·
Lógico-matemáticas:
(numeración del 1 al 3, C.B.: largo/corto))
*Jugamos
con las tarjetas de los números 1, 2 y 3. Colocamos en la gallina uno de los
números. Previamente tenemos que imprimir la gallina y los huevos. si lo vamos a utilizar muchas veces podemos plastificarlos. Los pekes colocan la cantidad adecuada de huevos en la paja de la gallina.
*
C.B.: largo/ corto: cogemos tiras de papel de colores de diferentes larguras. A
continuación les vamos enseñando dos o tres trozos y los niños nos dirán cuál
es el más LARGO y cuál el más CORTO. Después podemos hacer la siguiente ficha
en la que podemos colorear el gusano más CORTO y pegar bolitas en el más LARGO.
·
Plástica:
Esta semana vamos a hacer un
pollito con la huella de la mano. Primero nos pintamos con acuarela o témpera
la palma de la mano. Después la plasmamos en una hoja de cartulina. A
continuación le pegamos un triángulo en el pico, un ojo y dos patitas y… ¡Ya
tenemos nuestro pollito o pajarito!. Os mando una foto para que veáis como va a
quedar.
Por último si queréis y para
celebrar la feria podéis decorar un abanico. Cortamos por la mitad medio plato
de cartón y media blonda y la pegamos uno encima de la otra. Después lo
decoramos con lunares o lo pintamos como más nos guste. Estos son los que hemos
hecho en clase ¡Han quedado preciosos!
Bueno
y ya por hoy es suficiente. Espero que
os hayáis divertido mucho y como siempre…
¡UN
ABRAZO DE OSO PARA TODOS Y TODAS!
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