ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 8 al 11 de Junio
Buenos días pekes y familias. Este curso ya toca a su
fin. Me ha encantado pasar este curso con vosotros y vosotras, hacer muchísimas
actividades, reírnos mucho, pasarlo súper bien y sobretodo jugar y aprender o
mejor dicho aprender muchísimo jugando. Ha sido un curso un poco raro por culpa
de ese “bichito petardo” llamado Covid, que no nos ha permitido hacer muchas
cosas divertidas. Pero no le hemos dejado salirse con la suya y fastidiarnos el
curso y nos lo hemos pasado bomba en nuestra clase “burbuja”. Estoy segura de
que todos lo habéis disfrutado mucho, como nosotras, la seño Cristina y yo. Así
que os mandamos un beso enorme para que os dure todo el verano, aunque aún nos
quedan unos pocos días más de clase. También otro beso muy fuerte para todas
las mamás, papás, abuelos y abuelas, que nos habéis ayudado tanto a lo largo de
este curso, colaborando con nosotras cada vez que os lo pedíamos. Millones de
gracias. Y ya, sin más, os envío las últimas actividades que podéis hacer esta
semana. No obstante si alguien se aburre este verano, puede echar mano de todas
las sesiones que he enviado a lo largo del curso al blog y repetir las que más
os hayan gustado. ¡Empezamos con energía y alegría!
·
Conocimiento
del entorno:
Esta
semana hemos hablado del verano y sus características. Es la estación que llega
después de la primavera y está a punto de empezar. En verano hace mucho calor y
nos vestimos con ropa fresquita: pantalones cortos, camiseta de tirantes o de
manga corta, vestidos de tirantes, sandalias... Para ir a la playa usamos
bañadores, calzonas, bikinis y chanclas. Y es el tiempo de tomar cosas
fresquitas como las ensaladas y sobretodo…¡Los helados! ¡Qué ricos que están!.
Además es el tiempo de las vacaciones, de disfrutar con nuestra familia, de ir
a la playa y a la piscina… ¡Os deseo el mejor verano del mundo!
Si
queréis saber alguna cosa más del verano os invito a que veáis estos videos.
·
Motricidad
gruesa: (baile)
*”Vamos a bailar”: esta semana vamos a movernos al ritmo de dos canciones. Una de ellas, es la que más os gusta: “Madre tierra” de Cheyene y la otra relacionada con la unidad didáctica “El verano”. Y por supuesto, cualquier otra que os apetezca.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL BAILE "LLEGÓ EL VERANO" ( El verano)
https://www.youtube.com/watch?v=VkuRIZ7QyDM
(Madre tierra)
·
Lenguaje: (
descripción y formación de frases)
*Esta
semana vamos a describir un cartel en el que se observa una escena del verano. Vamos
a describir las escenas que vemos: ¿Qué hacen los niños? ¿Qué ropa llevan? ¿Qué
pasa cuando llega el verano? ¿Qué ropa solemos llevar?¿Que tenemos que hacer para
no quemarnos cuando vamos a la playa?... Y todas las preguntas que se os
ocurran.
*En
la siguiente ficha hay varias palabras referentes al verano. Elige las que más
te gusten y haz frases con esas palabras, lo más largas que puedas. Por
ejemplo:
(gorra)
Me han comprado una gorra muy bonita.
(playa)
Estas vacaciones vamos a ir a la playa.
(helado)
Mi abuela me ha comprado un helado de fresa y estaba muy rico.
(chanclas)
Cuando voy a la playa me pongo mis chanclas.
(sombrilla)
Mamá abrió la sombrilla en la playa.
*Jugamos
con las tarjetas de los números 1, 2 y 3. Colocamos en los cuencos los números. Los pekes colocan la cantidad
adecuada de pompones. Pueden cogerlos con la mano o con una pinza como la de la
imagen (se construye pegando dos depresores o palitos de helados a los dos
lados de una pinza para la ropa).
*
Series y colores: vamos a jugar a hacer series usando los pompones que teníamos
en el juego anterior. Nosotros le ponemos la pauta ( los pompones que queremos
que repitan) y ellos la repiten varias veces. Así mismo, nos sirve para repasar
los colores.
Por
ejemplo: Les ponemos esta pauta:
· Plástica:
Esta semana vamos a hacer una
careta de cebra. Necesitaremos: un plato de cartón, pintura negra, cartulina
blanca, papel charol negro o algún papel de ese color y unos ojitos de plástico
o algo similar.
Hacemos un óvalo en la parte
baja del plato y lo coloreamos de negro. Después pegamos dos trozos de papel
negro dentro de dos trozos de papel blanco con la forma de las orejitas y las
pegamos en la parte alta del plato. A continuación recortamos tiras de color
negro y las pegamos en el plato junto con los ojos. Seguro que nos queda
precioso. Os mando algunas de las máscaras que hemos hecho en clase que nos han
quedado preciosísimas.
Y como ya estamos casi en
vacaciones os invito a que realicéis esta ficha, donde tenéis que colorear la
ropa del niño o la niña, pegarle vuestra foto y decorar el marco del lugar
donde os gustaría ir de vacaciones con vuestra familia.
Bueno
y ya con esta sesión terminamos hasta
después del verano. Os deseo un precioso verano lleno de diversión, juego,
descanso, risas y felcidad.
¡UN
MILLÓN DE BESOS Y ABRAZOS PARATODOS Y TODAS!
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