ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 8 al 11 de Junio



ACTIVIDADES PARA E. INFANTIL 3 AÑOS, semana del 8 al 11 de Junio

Buenos días pekes y familias. Este curso ya toca a su fin. Me ha encantado pasar este curso con vosotros y vosotras, hacer muchísimas actividades, reírnos mucho, pasarlo súper bien y sobretodo jugar y aprender o mejor dicho aprender muchísimo jugando. Ha sido un curso un poco raro por culpa de ese “bichito petardo” llamado Covid, que no nos ha permitido hacer muchas cosas divertidas. Pero no le hemos dejado salirse con la suya y fastidiarnos el curso y nos lo hemos pasado bomba en nuestra clase “burbuja”. Estoy segura de que todos lo habéis disfrutado mucho, como nosotras, la seño Cristina y yo. Así que os mandamos un beso enorme para que os dure todo el verano, aunque aún nos quedan unos pocos días más de clase. También otro beso muy fuerte para todas las mamás, papás, abuelos y abuelas, que nos habéis ayudado tanto a lo largo de este curso, colaborando con nosotras cada vez que os lo pedíamos. Millones de gracias. Y ya, sin más, os envío las últimas actividades que podéis hacer esta semana. No obstante si alguien se aburre este verano, puede echar mano de todas las sesiones que he enviado a lo largo del curso al blog y repetir las que más os hayan gustado. ¡Empezamos con energía y alegría!

·                     Conocimiento del entorno:

Esta semana hemos hablado del verano y sus características. Es la estación que llega después de la primavera y está a punto de empezar. En verano hace mucho calor y nos vestimos con ropa fresquita: pantalones cortos, camiseta de tirantes o de manga corta, vestidos de tirantes, sandalias... Para ir a la playa usamos bañadores, calzonas, bikinis y chanclas. Y es el tiempo de tomar cosas fresquitas como las ensaladas y sobretodo…¡Los helados! ¡Qué ricos que están!. Además es el tiempo de las vacaciones, de disfrutar con nuestra familia, de ir a la playa y a la piscina… ¡Os deseo el mejor verano del mundo!

Si queréis saber alguna cosa más del verano os invito a que veáis estos videos.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ROPA DEL VERANO 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LAS ESTACIONES

·                     Motricidad gruesa: (baile)

*”Vamos a bailar”: esta semana vamos a movernos al ritmo de dos canciones. Una de ellas, es la que más os gusta: “Madre tierra” de Cheyene y la otra relacionada con la unidad didáctica “El verano”. Y por supuesto, cualquier otra que os apetezca.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL BAILE "LLEGÓ EL VERANO" ( El verano)

https://www.youtube.com/watch?v=VkuRIZ7QyDM (Madre tierra)

 

·                     Lenguaje: ( descripción y formación de frases)

*Esta semana vamos a describir un cartel en el que se observa una escena del verano. Vamos a describir las escenas que vemos: ¿Qué hacen los niños? ¿Qué ropa llevan? ¿Qué pasa cuando llega el verano? ¿Qué ropa solemos llevar?¿Que tenemos que hacer para no quemarnos cuando vamos a la playa?... Y todas las preguntas que se os ocurran.

 


*En la siguiente ficha hay varias palabras referentes al verano. Elige las que más te gusten y haz frases con esas palabras, lo más largas que puedas. Por ejemplo:

(gorra) Me han comprado una gorra muy bonita.

(playa) Estas vacaciones vamos a ir a la playa.

(helado) Mi abuela me ha comprado un helado de fresa y estaba muy rico.

(chanclas) Cuando voy a la playa me pongo mis chanclas.

(sombrilla) Mamá abrió la sombrilla en la playa.

 


 ·                     Lógico-matemáticas: (numeración del 1 al 3, serie con  tres elementos)

*Jugamos con las tarjetas de los números 1, 2 y 3. Colocamos en los cuencos  los números. Los pekes colocan la cantidad adecuada de pompones. Pueden cogerlos con la mano o con una pinza como la de la imagen (se construye pegando dos depresores o palitos de helados a los dos lados de una pinza para la ropa).

 




 















* Series y colores: vamos a jugar a hacer series usando los pompones que teníamos en el juego anterior. Nosotros le ponemos la pauta ( los pompones que queremos que repitan) y ellos la repiten varias veces. Así mismo, nos sirve para repasar los colores.

Por ejemplo: Les ponemos esta pauta:

    


        ·                     Plástica:

Esta semana vamos a hacer una careta de cebra. Necesitaremos: un plato de cartón, pintura negra, cartulina blanca, papel charol negro o algún papel de ese color y unos ojitos de plástico o algo similar.

Hacemos un óvalo en la parte baja del plato y lo coloreamos de negro. Después pegamos dos trozos de papel negro dentro de dos trozos de papel blanco con la forma de las orejitas y las pegamos en la parte alta del plato. A continuación recortamos tiras de color negro y las pegamos en el plato junto con los ojos. Seguro que nos queda precioso. Os mando algunas de las máscaras que hemos hecho en clase que nos han quedado preciosísimas.



Y como ya estamos casi en vacaciones os invito a que realicéis esta ficha, donde tenéis que colorear la ropa del niño o la niña, pegarle vuestra foto y decorar el marco del lugar donde os gustaría ir de vacaciones con vuestra familia.


 

 

Bueno y  ya con esta sesión terminamos hasta después del verano. Os deseo un precioso verano lleno de diversión, juego, descanso, risas y felcidad.

 

¡UN MILLÓN DE BESOS Y ABRAZOS PARATODOS Y TODAS!

 


Comentarios